Pregutas Frecuentes


PRODUCTO

¿En qué consiste este nuevo producto?

Es una nueva versión de la línea más vendida, reconocida, querida de Lipton: Lipton Yellow Label.

 

¿En qué se diferencia de la tradicional linea de Yellow Label?

El nuevo Lipton Yellow Label se beneficia de un exclusivo e innovador proceso desarrollado exclusivamente por Unilever, en que una parte de las hojas frescas de mejor calidad son prensadas y dicho proceso, libera esencia natural de té que luego se reincorpora a la producción de Lipton Yellow Label antes de ser secadas.

 

¿Este Nuevo té, reemplazará el Lipton Yellow Label tradicional?

Sí, Lipton Yellow Label tendrá un mejor sabor desde ahora y en adelante.

 

¿Por qué han hecho ese cambio?

En Unilever estamos constantemente buscando nuevas tecnologías que nos permitan entregar a nuestros consumidores, nuevas experiencias en cuanto al té. La tecnología requerida que nos permite producir un mejor Lipton Yellow Label, con esencia natural de té, ha sido recientemente desarrollada por expertos de Lipton con el fin de brindar una mejor experiencia del producto a nuestros consumidores.

 

PROCESO Y TECNOLOGÍA

¿Cómo está hecho este nuevo té?

El nuevo Lipton Yellow Label incluye una porción de hojas que han sido prensadas para liberar la esencia natural de té, que se reincorpora a las hojas antes del proceso de secado.

 

¿En qué consiste el proceso?

El proceso de elaboración de Lipton Yellow Label consiste en cinco pasos.  Las primeras hojas frescas entran en un corto proceso de secado, y luego son cortadas.

Luego comienza la etapa de fermentación que dura dos horas. Es en esta etapa, donde una porción de hojas frescas son presionadas, se libera la esencia natural del té. Luego de un corto tiempo, esta esencia de té es reincorporada a las hojas. Finalmente las hojas son secadas y el proceso termina.

 

¿Quiénes desarrollaron este proceso?

Este proceso fue desarrollado por los especialistas del Instituto de Té de Lipton en el Reino Unido.

 

¿Qué es el Instituto de Té de Lipton ?

Como la marca más grande de té en el mundo, manejamos un centro de estudios dedicados para mejorar la forma de entender el té. El Instituto de Té de Lipton cuenta con nutricionistas, científicos de investigación del té y personal administrativo, además de trabajar con una serie de expertos independientes en los campos pertinentes.

El Instituto Té de Lipton tiene su sede en Sharnbrook en el Reino Unido, que se encuentra en el campo de Bedfordshire.

También cuenta con centros de investigación, representantes regionales y nutricionistas estratégicamente ubicadas en las principales regiones productoras de té (como India y Kenia) y otros mercados clave de bebidas.

 

¿Cómo extraen la esencia de té?

La esencia de té es liberada desde las hojas cuando son presionadas, de la misma forma que el jugo de la uva es liberado al presionarla.

 

¿Cuál es el beneficio de presionar las hojas para obtener su esencia? 

El Nuevo proceso nos permite capturar el máximo sabor y aroma posible. Por ello, las hojas a las cuales se les adhiere la esencia tiene un sabor diferente.

 

¿Hacen algún cambio en la esencia del té antes de agregarla a las hojas? 

No. No agregamos productos a la esencia. Se mantiene 100% Natural.

 

¿En qué parte del proceso adhieren la esencia del té?

Se agrega antes del proceso de secado, al terminar el proceso de fermentación, que es un parte común dentro de todo el proceso de elaboración del té.

 

¿Cómo agregan la esencia líquida a las hojas de té?

El líquido es agregado simplemente a las hojas, y después las hojas son secadas como parte del proceso normal.

 

¿Es un proceso natural?¿Usan productos químicos o aditivos?

Cada etapa del proceso de elaboración del nuevo Lipton Yellow Label – incluyendo la producción e incorporación de la esencia líquida – es 100% natural. No agregamos productos a la hojas o al líquido.

 

¿Cuánta cantidad de esencia de té agregan a un kilogramo de té/bolsa de té?

La mezcla del nuevo Lipton Yellow Label es un secreto bien guardado. Desafortunadamente no podemos compartir  cada componente de la mezcla o dar detalles exactos de la cantidad de esencia natural usada.

 

¿Cómo se mantienen secas las bolsas, después de agregar al esencia de té?

La esencia se agrega antes que las hojas sean secadas como parte del proceso de producción.

 

¿El uso de esencia significa que mi bolsa se va a desarmar o deshacer?

No. Puedes almacenar y disfrutar tu Lipton Yellow Label de la misma manera que siempre lo has hecho.

 

¿Algún otra compañía de té realiza un proceso similar? ¿Son los primeros?

Este proceso es único para Lipton y para nuestro portafolio de té. Estamos comprometidos con crear productos de alta calidad y esta innovación nos permite seguir escuchando lo que nos consumidores nos dicen, y desarrollar el producto más alineado a sus expectativas.

 

Si la esencia del té es buena, ¿Por qué no lanzan un té que sea totalmente líquido, sin hojas?

Por el momento estamos usando esencia en nuestra versión mejorada de Lipton Yellow Label. Sin embargo, estamos comprometidos con la innovación y no descartaremos formas novedosas para  crear productos usando té liquido, mientras nuestros consumidores nos digan lo que quieren.

 

¿Existirá una versión descafeinada?

No estamos planificando una introducción de la versión descafeinada del nuevo Lipton Yellow Label.

 

¿De dónde proviene el té usado en Lipton Yellow Label?

Para asegurar el consistente buen sabor de Lipton Yellow Label, se usa una mezcla con diferentes tipos de té de muchos países. Construimos nuestras mezclas usando té de nuestros propios jardines de Té Lipton en Kericho, Kenia, en conjunto con otras Fuentes de una cierta cantidad de proveedores seleccionados del este de África, Indonesia e india.

 

JUSTIFICACION

¿No es esto sólo un truco para ayudar a hacer una marca aburrida parecer más seductora a los ojos de un consumidor?

No. Estamos introduciendo el nuevo Lipton Yellow Label en respuesta a las demandas de nuestros consumidores. Este cambio se justifica en base a los que ellos quieren. Lipton Yellow Label es una marca icónica y apreciada por los amantes del té a lo largo de todo el mundo y no correríamos el riesgo de engañar a nuestros consumidores usando trucos para cambiar el producto. En contraste con eso, nuestra esencia es una genuina innovación.

 

Están prensando las hojas para crear el nuevo Lipton Yellow Label. ¿Cuál es el problema con el clásico té? 

No hay problemas con el té clásico. ¡Nuestra empresa fue construida así! Pero las personas demandan nuevas experiencias de sabor en sus productos. El nuevo Lipton Yellow Label evoluciona para conocer las demandas de los consumidores, y continuará haciéndolo para satisfacer a quienes beben té alrededor del mundo, con un sabor más fresco, con un sabor más sabroso.

 

TIEMPO

¿Cuándo estará disponible el nuevo Lipton Yellow Label ?

Está disponible en Chile desde el 1 de Julio de 2013.

 

¿Seguirá siendo llamado Lipton Yellow Label?

Sí. Podrás reconocer Lipton Yellow Label a través de su empaque, que ha sido actualizado y que incluye mucho más información. Todas las producciones con esencia de Té se caracterizan por tener el logo “Con esencia de Té”, al lado superior izquierdo del empaque.

 

APOYO

¿Planean apoyar el lanzamiento de Lipton Yellow Label con publicidad?

Sí. Una campaña con comerciales de televisión y otros medios masivos, apoyará el relanzamiento de la marca Lipton Yellow Label.

Enfocados en una “perspectiva más refrescante” los anuncios le sugieren a la gente tomar un descanso de su agitado día para disfrutar de una taza de té y de ver la vida desde un punto de vista diferente, más optimista.

 

DISTRIBUCIÓN Y PRECIO

¿Dónde estará a la venta?

El nuevo Lipton Yellow Label continuará a la venta en todos los supermercados, como anteriormente lo hacía.

 

¿Cuánto costará?

El nuevo Lipton Yellow Label tendrá el mismo precio que el Lipton Yellow Label tradicional.

 

MUESTRAS

¿Podré tomar una muestra/degustación del nuevo Lipton Yellow Label?

Sí, en activaciones de la marca durante la campaña de relanzamiento.

 

SUSTENTABILIDAD

¿El nuevo Yellow Label posee la certificación RFA?

Sí, el 100% de la producción de Lipton Yellow Label proviene de plantaciones sustentables, y por ello, se usa y comunica la certificación Rainforest Alliance  El cambio en la fórmula no tiene impacto en nuestro compromiso de tener todo el té usado en nuestras bolsas de té Lipton de origen de fincas certificadas de Rainforest Alliance en 2015, y las hojas usadas para elaborar la esencia de té son de fincas certificadas Rainforest Alliance también.

TOP